Comunicado a Estudiantes Molineros

lunes, 4 de abril de 2011
En estas 2 semanas de clases han estado pasando muchas cosas y también se ha escuchado en la boca de muchos estos tipos de preguntas, y ante todo esto, la pregunta más frecuente es ¿¡¡POR QUÉ!!?
El año pasado O.B.U.A.E. (Oficina de Bienestar Universitario y de Asuntos Estudiantiles) entró en “reestructuración” lo cual llevó consigo el recorte de presupuestos destinados a la bolsa de trabajo, se han cerrado algunos cursos de actividades culturales y deportivas.
El problema es mucho más complejo de lo que parece. Esta oficina entró en “reestructuración” debido a una deuda que asciende a aproximádamente de S/.600 000 (seiscientos mil nuevos soles) a la F.D.A. (Fundación para el Desarrollo Agrario) y además que no contaban con un jefe oficial que dirigiera dicha oficina.
El actual jefe de esta oficina (Ing. Luis Carrillo La Rosa) entró al cargo a comienzos de este año con estas cifras en rojo y con muchas otros problemas que vienen de gestiones pasadas, y la mejor medida que pudo tomar fue que se siga recortando la salida de dinero destinado al bienestar de los estudiantes. Sea esto bueno o malo para O.B.U.A.E., este recorte de presupuesto nos está perjudicando a nosotros los estudiantes, además que si se planteó una “reestructuración” es para la mejora de la oficina, pero al parecer ha empeorado.
Otra pregunta suelta es ¿¡por qué se dejó que se acumule una deuda tan grande con la F.D.A.!? ¿¡Quiénes son los responsables!? y así como esta pregunta, se pueden formular muchas más. El tema como se dijo párrafos atrás es bastante complejo y hay que analizarlo por partes, pero lo que en este momento prima es que O.B.U.A.E. no está cumpliendo a cabalidad su labor de brindarle el “Bienestar” que todo estudiante molinero requiere.

Por otro lado la B.A.N. (Biblioteca Agrícola Nacional) está atendiendo solamente hasta las 3:30p.m. Esto es un atropello para los estudiantes, ya que somos una universidad que promueve la investigación, y como tal, deben garantizarse más espacios de estudios e investigación como lo es la biblioteca. Existen alumnos que tienen horarios de clases de corrido en las mañanas; sólo les quedaría para estudiar menos de 2 horas si es que no hacen ningún receso después del almuerzo. A esto se le pueden sumar muchas variables que mostrarían que no hay un sistema eficiente para impulsar algo de suma importancia que es el estudiar e investigar en esta casa de estudios.

El problema básicamente radica en que los trabajadores de la B.A.N. laboran 8 horas (como les corresponde a su sueldo), sin embargo, estas horas no son suficientes para cubrir la demanda que el estudiantado requiere. Hay antecedentes de que en la U.N.A.L.M. la biblioteca ha funcionado en algunas ocasiones hasta las 9p.m. y hasta hace muy poco hasta las 7p.m., además en otras universidades nacionales la atención de la biblioteca es de lunes a sábado de 8:30a.m. a 8p.m.
El problema es claro, la universidad no está respetando derechos básicos como lo son: la biblioteca y el “Bienestar” que todo estudiante requiere.
BASTA DE RECORTES A LOS DERECHOS ESTUDIANTILES!!!
POR LA DEFENSA DE UNA UNIVERSIDAD NACIONAL, DEMOCRÁTICA, CIENTÍFICA Y POPULAR!!!
Grupo de Trabajo de la FEUA - SIEMPRE CON LOS ESTUDIANTES, NUNCA SIN LOS ESTUDIANTES!!!

0 comentarios:

 
Con la tecnología de Blogger.

Molineros

Buscar en FEUA

Popular Posts